Plan "Vuelvo a estudiar" 2019 - NOVEDADES - Fundar
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Plan "Vuelvo a estudiar" 2019

Plan "Vuelvo a estudiar" 2019

Nuevo ciclo. Un programa a través del cual incentivamos a nuestros operarios para que finalicen los estudios secundarios.

Por segundo año, retomamos el plan “Vuelvo a Estudiar” destinados a aquellas personas que trabajan con nosotros y que, por alguna razón, no hayan terminado sus estudios secundarios.

De esta manera, apostamos nuevamente por la educación, base para una mejor cultura organizacional y, dentro del rubro de la construcción, el primer paso para la prevención de accidentes.

El ciclo, que se inicia en el mes de agosto, se realiza bajo modalidad virtual. Esto significa que casi el 90% del cursado se lleva a cabo a través de una computadora o cualquier dispositivo con acceso a internet, de manera tal que puedan continuar con sus compromisos laborales y cumplir con el programa educativo en sus tiempos libres. Solo una vez cada dos meses se realiza una clase presencial.

Este programa fue iniciado en Fundar en 2018 y contó con la participación de 12 operarios, de entre 25 y 40 años de edad. Este año podría sumarse un número similar de personas que contarán con toda la ayuda y el acompañamiento de la empresa en este proceso de formación que les permitirá desarrollarse tanto en lo personal como en lo profesional.

El requisito para acceder al plan es no haber completado el secundario y contar con algún dispositivo que permita acceder a Internet. La inscripción se hace desde Fundar.

EL DESAFÍO ES EDUCAR

El plan surge en el 2013 cuando el Gobierno de la Provincia de Santa Fe decide dar respuestas a la problemática de la inclusión de adolescentes, jóvenes y adultos que, por diferentes motivos, no han podido concluir sus estudios secundarios.

Desde Fundar | Artesa vimos un gran desafío y al mismo tiempo una oportunidad única para motivar a nuestros operarios a superarse para lograr mejorar su calidad de vida y, al mismo tiempo, mejorar la calificación del personal.

La propuesta toma como punto de partida problemáticas sociales que atraviesan todos como ciudadanos, como así también las asignaturas de los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios. Ambos temas se trabajan en conjunto para transformar las realidades de cada persona y poder mejorar las mismas.