Cena Anual BAR
El pasado Viernes 26 de Agosto se retomó, luego de dos años, la cena anual del Banco de Alimentos de Rosario.
La pandemia ocasionó la postergación de muchos encuentros y grandes eventos, entre ellos, la cena a beneficio del Banco de Alimentos. Luego de dos años, pudo retomarse esta actividad tan necesaria para concientizar a la comunidad sobre el desperdicio de alimentos y hacer algo al respecto para revertir la situación.
Fundar, junto a Rosental Inversiones, estuvieron presentes la noche de 26 de Agosto en el Salón Metropolitano bajo el lema “Una noche sin desperdicio”. Con la participación de más de 40 empresas y, alrededor de 1.100 personas, el mensaje hizo eco a través de los diferentes voceros.
Al ingresar al salón se encontraba una gran escultura compuesta por 6 volquetes de obra que sostenían una montaña de basura llena de plásticos, bolsas y moscas enormes posadas encimas, una obra de arte impactante que daba que hablar. La recepción estuvo acompañada por el servicio de Martha Cura y la música del grupo “Vishanas”.
Al ingresar al salón principal se pudo apreciar una decoración sumamente interesante realizada por el estudio Dark. Al costado del escenario se ubicaron dos estanterías con enlatados a gran escala de las marcas Inalpa y Tregar, además de diferentes intervenciones con envoltorios de Coca Cola, Crowie, Arcor y La Virginia, entre otros.
De la mano de los conductores Analía Bocassi y Leo Farhat se dio lugar a los distintos oradores. Primero se le cedió la palabra a Fernando Cáceres, director del BAR, que brindó números alarmantes sobre el desperdicio de alimentos, aproximadamente un 1kg por persona por día en Argentina. Luego de un sentido y emotivo discurso cerró el mismo con el mantra de “la comida no se tira”. A continuación, hablaron el intendente Pablo Javkin y el gobernador Omar Perotti sobre la importancia del trabajo en conjunto entre lo público y lo privado.
Posteriormente se invitó al escenario a la licenciada Nanci Duggan que fue la encargada de subastar los estadios de fútbol de la ciudad para recaudar fondos.
También se contó con la participación de Lito Vitale, Sandra Mianovich y Juan Carlos Baglietto que brindaron un breve recital con grandes temas finalizando con la entonación de las estrofas del himno nacional que hizo que todo el público se pusiera de pie, aplaudiera y cantara a viva voz. Sobre el final de la noche se disfrutó de la música del DJ Juan Pablo Amarante y Uriel Casado.
Sin dudas una noche especial llena de emociones que pone en foco una realidad preocupante de nuestro país. Un encuentro necesario y fructífero que refuerza el compromiso social que tiene Fundar con la ciudad de Rosario y obliga a no mirar al costado y ser actores partícipes del cambio.