Fundar
LupaBuscador de unidades
Fundar
Ambientes de Arquitectura Rosario

Ambientes de Arquitectura Rosario

Fundar auspició junto al Colegio de Arquitectos, la Municipalidad y el Diario La Capial entre otros, el libro Ambientes de Arquitectura.

El capítulo rosarino de la colección “Ambientes de Arquitectura” ya salió a escena. Este libro, que pertenece a una imperdible serie que intenta llevar al gran público el intrigante corazón de los estudios de arquitectura, se inició hace dos años con un número dedicado a Buenos Aires, el segundo tomo ubica el foco de interés únicamente en nuestra ciudad, y el tercer capítulo será destinado a Barcelona. Todos desarrollados bajo el mismo criterio editorial.

Coeditado por Bisman Ediciones y la Fundación Tejido Urbano, esta publicación refleja esos espacios donde los arquitectos imaginan edificios y construyen ciudades. Permite espiar, a través de las fotografías de Albano García y los textos de Aníbal Fucaraccio, esos mágicos universos y esas atmósferas tan particulares, donde se produce la arquitectura en estos tiempos.

Esta versión dedicada a Rosario, abarca 36 estudios que surgieron de una convocatoria abierta que realizó la delegación local del Colegio de Arquitectos, y de una selección de los editores. Está auspiciado por Municipalidad de Rosario, Colegio de Arquitectos de la provincia de Santa Fe, Fundar,  Depaoli & Trosce Constructora, Desalvo, y Diario La Capital. Y ya fue presentado de manera virtual, a través de YouTube live.

“En este tomo dedicado a Rosario, nos adentramos sigilosamente en sus estudios, en el universo profesional de una ciudad históricamente comprometida con su espacio público, que se destaca por sus buenas prácticas y su aporte a la arquitectura y al urbanismo, por el debate disciplinar, por ser vanguardia y caso de éxito colectivo”, destacó Hernán Bisman, director de Bisman Ediciones.

“Para el público común, esos estudios son espacios desconocidos, enigmáticos, que provocan un gran interés. Y este libro permite conocerlos más, a través de una mirada intimista”, precisó Bisman.

En tanto, Pablo Roviralta, presidente de la Fundación Tejido Urbano, definió a este libro como “un fantástico ejercicio intelectual que ilumina la figura del arquitecto, en sus múltiples facetas, para mostrarle al público especializado y a la sociedad en general ese universo. Es un homenaje a la profesión”.

Por su parte, Albano García, responsable de los registros fotográficos, confió que “al tener la experiencia previa del libro de Buenos Aires, ya tenía aceitado el dispositivo, sabía cómo tenían que ser las fotos, y eso me permitió disfrutar todo de una manera más relajada. Vimos estudios con mucha identidad, en todos nos recibieron muy bien y noté una gran camaradería”.

Y Aníbal Fucaraccio, encargado de los textos, remarcó que “este capítulo permite poner en valor la ciudad, su arquitectura, sus arquitectos, y esos fascinantes espacios donde quedan evidenciadas formas de trabajar, los compromisos urbanos iniciales, y las instancias de análisis y debates. En esos procesos creativos radican algunas de las mejores virtudes de la arquitectura rosarina”. 

Redacción: Diario La Capital