Fundar
Nina | Lanzamiento Comercial

Nina | Lanzamiento Comercial

Un emprendimiento de Fundar que transformará el entorno de un sector de Barrio Martin, próximo al Monumento a la Bandera, gracias a un diseño que prioriza el verde y las finas líneas

En la estratégica esquina de San Luis y 1ro de Mayo, Fundar, estudio de arquitectura rosarino con más de 35 años de experiencia en desarrollos inmobiliarios, comenzará a construir en poco tiempo una obra que otorgará un nuevo aire a una zona muy cercana al micro centro, a metros de la Estación Fluvial y el Monumento a la Bandera.

Nina se proyecta como un edificio de viviendas de 7 pisos de altura con unidades de uno y dos dormitorios que se destacan por su comodidad, funcionalidad y la incorporación del verde en sus balcones y terrazas, con vistas a una franja del río y al Monumento.

Con una fuerte apuesta al diseño, este edificio cambia el esquema de las fachadas utilizadas en otras torres de Fundar, presentando una estructura que se asemeja a un cubo, con líneas mínimas que trata de “romper” la geometría para darle un dinamismo que, combinado con la disposición escalonada del verde, provocará un juego visual muy interesante.

AMBIENTES FUNCIONALES
Nina está conformado por un total de 42 unidades de vivienda, cuya superficie varía entre los 60 hasta los 120 m2. Son 7 departamentos de dos dormitorios (uno por piso) con baño en suite y 35 de un dormitorio, en dos variantes de superficie. Además, en planta baja se disponen dos locales comerciales de 50 m2 sobre 1° de Mayo que completan el diseño del edificio.

Para todas las unidades se priorizó la funcionalidad y comodidad, ya que independientemente del tamaño, todos tienen un espacio comodín adaptable a diversos usos como espacio de estudio, vestidor o de guardado.

En el diseño de cada departamento, la cocina está integrada al comedor y la mayoría de las unidades cuentan con un sector de lavadero.
Además, la mayoría de los departamentos tienen ventilación cruzada y balcones de gran superficie con plantas dispuestas en maceteros diseñados especialmente que le brindan a la fachada una imagen mucho más amigable con el entorno. En el caso de los departamentos de un dormitorio de mayor superficie, el balcón tiene una continuación entre el estar y el dormitorio. En tanto que las unidades de dos dormitorios, ubicadas en la esquina, se caracterizan por un gran balcón que rodea a toda la unidad y tiene salida desde todos sus ambientes.

TERRAZAS VERDES EXCLUSIVAS
Las unidades del último piso cuentan con un plus: una terraza de uso exclusivo para cada departamento, separadas unas de otras visualmente por una profusa vegetación y un lugar de guardado para una parrilla móvil u otros implementos.

UBICACIÓN PRIVILEGIADA
Nina se inserta en el corazón de Barrio Martin, a tan solo dos cuadras del emblemático Monumento a la Bandera, el Parque Nacional a la Bandera y parte de la costa central, generando para sus futuros usuarios la combinación perfecta de tranquilidad, verde y río, con la comodidad de estar muy cerca del microcentro de la ciudad.

Nos imaginamos familias recién constituidas o personas que viven solas y a quienes les gusta disfrutar del sol, caminar entre arboledas hasta la costa, teniendo cerca la actividad comercial y financiera y un fácil acceso a colegios y universidades, a través de los medios de trasporte público.
Por sus características, se trata de un emprendimiento atractivo también para los inversores que podrán adquirir unidades con una excelente recepción del mercado de alquiler.
En la comercialización se prevé una financiación con un anticipo más 60 cuotas ajustables al CAC (Índice de la Cámara de la Construcción)

EFICIENCIA ENERGÉTICA
Nina fue proyectado con varios elementos que contribuyen a la sustentabilidad:
- Fachadas verdes con vegetación que aíslan térmicamente los espacios de balcón.
- Grandes ventanales con vidrios DVH (Doble Vidriado Hermético) que permiten una mejor aislación térmica y acústica.
- Orientación Noreste para un mejor aprovechamiento de la luz natural y el sol de la mañana.
- Horno y anafe eléctrico permitiendo un uso de energía más limpia.
- Calefacción centralizada por radiadores y distribución de agua caliente a través de una caldera central.
- Muros y azotea con aislación térmica.

AMENIDADES
- Salón de usos múltiples equipado con anafe, cocina y baño
- Solarium
- Bicicleteros
- Cocheras
- Grupo electrógeno para las áreas comunes.
- Laundry
- Prevención contra incendios: Sistema de detección de humo para áreas comunes, pulsadores de pánico y alarma en cocheras y SUM. Escalera presurizada.

Conocé más sobre el proyecto haciendo click aquí