Fundar
LupaBuscador de unidades
Fundar
Encuentro Funday

Encuentro Funday

El pasado Jueves 12 de Noviembre se realizó un evento interno llamado “Encuentro Funday”.

Con la simple razón de volver a reencontrarse todo el staff de Fundar, al menos de forma virtual, se llevó a cabo un breve evento para motivar internamente a los empleados y reconectarse con los compañeros que hace más de 6 meses que no se veían.

Con la ayuda de la Consultora “Startia” se realizaron una serie de actividades para interactuar entre distintos grupos reducidos de personas.

Se comenzó con un juego de “Dos verdades y una mentira”. Se armaron parejas y cada persona tenía que decir 3 afirmaciones, entre ellas una que no fuera verdad, y la otra persona debía adivinar cuál era la mentira. De esa forma se descubrían cosas nuevas de los compañeros con los que se trabaja día a día.

Luego de esa actividad “rompe-hielo” se armaron equipos entre 5 y 6 personas en los que tuvieron que asignarse un nombre de grupo y después pensar un producto para sobrellevar la cuarentena. El mismo podía ser inventado, la única condición era que debía tener un “botón” que solo podía accionarse una vez por día. Después de tener varios minutos para desarrollar y pulir la ideal del producto cada equipo presentó su idea frente al resto. La mayoría similares “poder viajar a otro lugar sin moverte de tu casa”, “silenciar a algún conviviente”, “teletransportarse”, entre otras. Sin duda la cuarentena hizo mella en la forma de vida de estos últimos meses y a todos los “agobia” la nueva normalidad generando la necesidad de “viajar” a otro lado.

La última actividad, y sin duda la más divertida, consistía en “publicitar” ese producto, pero cada grupo tenía una consigna distinta. A uno le tocó el estilo “Llame ya”, a otro tipo “Mirtha Legrand”, a otro “relator de fútbol”, otro debía tener voz “sensual”, por mencionar algunas temáticas.
Para terminar, se realizó la “actuación/representación” de la tanda publicitaria de cada equipo, lo que desató risas y carcajadas por parte de todo el staff!

Finalmente cada persona recibió, sin importar donde estuviera, una picada con una bebida para brindar y dar cierre a la jornada.

El objetivo se logró con creces. Por más de no haberse realizado un evento presencial, la actividad creó una cercanía que hacía tiempo no se sentía. Las repercusiones fueron sumamente positivas y todos destacaron que fue un gran momento de encuentro.

Sin duda Fundar seguirá fomentado este tipo de actividades de carácter interno ya que está convencido que el rendimiento de la empresa es mejor cuando el staff está motivado y feliz con su entorno laboral.