Fundar
Emma | Lanzamiento Comercial

Emma | Lanzamiento Comercial

Fundar presenta una innovadora propuesta sobre Av. Pellegrini. Emma ofrece distintas tipologías que se adaptan al estilo de vida de sus usuarios.

Fundar lleva 35 años ajustando el rumbo de los desarrollos inmobiliarios. Esto a la larga construye un valor de marca, crea una inercia positiva, forma una cultura interna de la organización, motoriza energías que surgen dentro de la misma, se expresa en cada detalle y finalmente se materializa en los edificios.

Tenemos mucha energía puesta en difundir estos valores de nuestra acción y tratamos de lograr que sean percibidos por el público, fortaleciendo la marca.

Parte de ese desafío es intuir e interpretar quién será el usuario de los edificios cuando el desarrollo que hoy proyectamos sea habitado dentro de diez años, qué iniciativas, valores, hábitos, etc, tendrá ese usuario.

Hemos tomado como ocupación central de la organización tratar de conocer y adaptar nuestros proyectos a conductas de usuarios futuros, de los cuales tenemos indicios pero no certezas. La convicción de que esa idea conducirá a proyectos que se adecuen a los usuarios que se renuevan, los valores que se renuevan, las ciudades que se renuevan.

En este contexto, Emma desembarca en Avda. Pellegrini 1636, con sus 6000m2, y una imagen que renueva los códigos habituales, como es el caso de una fachada proyectada integralmente con ladrillo visto.

Está dirigido al público que le gusta la pertenencia al movimiento de Avenida Pellegrini, emblema de la ciudad. En esas cuadras se la vida académica, gastronómica, el entretenimiento a toda hora, una suma de vivencias positivas.

Interpretando que la diversidad de usos es una característica apreciada por el habitante de Emma –retomando la idea de usuarios que se renuevan-, el edificio propone distintos formatos para sus usuarios: Unidades tipo Loft/Studio y un dormitorio en la torre de 12 pisos que mira hacia la avenida y unidades en planta baja y alta que pueden ser destinadas para vivienda o para estudio profesional, pensando en las actividades de trabajo que se llevan a cabo en inmediaciones de tribunales, el macrocentro rosarino y la propia Avenida Pellegrini.

Las viviendas de planta baja y planta alta, de uno y dos dormitorios, se ubican en un extenso terreno hacia el centro de manzana, lo que permite ofrecer una casa con patio y parrilleros exclusivos en una de las avenidas más concurridas de la ciudad.

Este desarrollo cuenta además con un local comercial en planta baja y entrepiso de oficinas, cocheras, bauleras y Laundry. Como una forma de responder a un usuario que gusta de las reuniones sociales y necesita distenderse luego de una larga jornada abocada a estudiar o trabajar, se destaca un patio interior orientado al norte que contiene el Salón de Usos Múltiples y Gimnasio, que le permite realizar las actividades sociales o recreativas, sin salir del entorno de su vivienda.

UN EDIFICIO AMIGABLE

Apostando a la sustentabilidad, Emma fue proyectado con varios elementos que hacen contribuyen al cuidado del medio ambiente:
- Espacio para bicicleteros, a fin de fomentar el uso de este tipo de movilidad.
- Proyección de hueco central en la torre que permite el aprovechamiento de la luz en los departamentos y el sector de escalera.
- Utilización de vidrios DVH (Doble Vidriado Hermético) que permiten una mejor aislación térmica y acústica.
- Horno y anafe eléctrico.
- Distribución de agua caliente a través de una caldera central.
- Doble muro de paredes exteriores para mejor aislación térmica.
- Implementación de un sistema de calentamiento centralizado que reduce el consumo de gas.
- Energías renovables: El edificio cumple con las normativas de eficiencia energética incorporando materiales, diseño y sistemas constructivos que aprovechan los recursos de forma más sostenible manteniendo los niveles de confort en todos los ambientes.
 

Conocé más del proyecto haciendo click aquí