Fundar
LupaBuscador de unidades
Fundar
InHouse 2020

InHouse 2020

El Sábado 10 y el Domingo 11 de Mayo OpenHouse se convirtió en InHouse. Un evento virtual para dar a conocer la arquitectura de la ciudad de Rosario durante la cuarentena.

Desde el año 2018 se realiza en la ciudad de Rosario, el festival OpenHouse. Es un evento anual que tuvo su origen hace más de 25 años en Londres y, actualmente, se lleva a cabo en más de 46 ciudades del mundo. El objetivo del mismo es descubrir y conocer la arquitectura y el urbanismo de las distintas ciudades. El festival ofrece la posibilidad de ingresar y recorrer, de forma gratuita, una cantidad de edificios, tanto públicos como privados, de gran valor patrimonial, cultural, histórico y arquitectónico durante un fin de semana. Esto implica una gran organización entre voluntarios, propietarios y profesionales para poder gestionar cada una de las visitas y brindar la mejor experiencia posible para las personas que asisten. Toda esta coordinación la lleva adelante, año tras año, la Asociación Civil sin fines de lucro OHACHE de Rosario, conformada por integrantes provenientes de mu?ltiples disciplinas.

En esta ocasión, debido a la situación que se está atravesando a nivel mundial por la pandemia generada por el COVID-19, Rosario fue la primer ciudad en proponer cambiar la modalidad y ofrecer un festival virtual. De esta manera surge “InHouse”, un evento alternativo, seguro y de esparcimiento dentro del período de cuarentena obligatoria decretado por el Gobierno Nacional.

El Sábado 9 y Domingo 10 de Mayo se pudieron ver más de 36 recorridos virtuales de distintas obras de la ciudad, además de 12 vivos en Instagram guiados por sus habitantes, en los que contaron cómo usan esos espacios y cómo los han ido adaptando durante estas semanas de aislamiento preventivo.

Sin duda fue un gran desafío la reinvención del festival, pero también fue una ocasión única para mostrarle al mundo algunas de las obras más interesantes que tiene nuestra ciudad, que de otra forma no se podría hacer. Toda aquella persona que lo deseara podía “entrar” a distintos edificios con tan solo hacer un click, y disfrutar, en tiempo real, un nueva edición de OpenHouse.  El resultado fue todo un éxito! Se registraron más de 22.000 visitas durante los vivos de Instragram y alrededor de 48.000 reproducciones entre las 3 redes (YouTube, Instagram y Facebook)

Por tercer año consecutivo Fundar decidió acompañar este gran proyecto y sponsorear el evento. En las ediciones anteriores, de 2018 y 2019, tuvo la posibilidad de “abrir” al público dos de sus obras emblemáticas, Condominios del Alto y el Hotel Savoy.
Este año no fue la excepción, la firma tuvo su propio espacio el día Sábado a las 12:30hs a través de la Red Social Instagram donde brindó una breve charla de arquitectura de la mano de uno de sus socios, Daniel Verger.

Una vez más Fundar reafirma su compromiso de ser un actor partícipe en la promoción y difusión de la arquitectura Rosarina, para ubicar nuestra ciudad dónde queremos que esté, en lo más alto.