Fundar
Gran Gala Rosario 2019

Gran Gala Rosario 2019

Fundar se hizo presente en la Gran Gala a beneficio de la remodelación y ampliación del Museo Castagnino

Junto a Rosental Inversiones participamos de la Gran Gala Rosario, que se llevó a cabo el sábado 13 de abril y que tuvo como objetivo la ampliación y remodelación del Museo de Bellas Artes Juan B. Castagnino. Gracias a la solidaridad de empresas y particulares de la ciudad, se recaudaron $4.100.000 que serán donados para una ambiciosa obra que se inaugurará en 24 meses.

La Gran Gala Rosario es una noche única en la que la solidaridad, la cultura y la gastronomía son grandes protagonistas. Una fiesta inolvidable en la que los chefs más destacados de la ciudad muestran sus mejores recetas en la Gran Recepción y crean un menú que sorprende en cada edición.

Shows musicales con artistas reconocidos a nivel mundial, la presencia de figuras locales y nacionales, sorteos y muchas sorpresas más forman parte de una noche en la que los invitados colaboran con el crecimiento de las instituciones de Rosario y la región.

Es organizada por la Fundación Gran Gala Rosario, una ONG conformada por un grupo de personas que desde 2011 viene trabajando por el crecimiento de Rosario y la Región. Esta Fundación tiene como único objetivo la organización de la Gran Gala Rosario, un evento que ya es un clásico en la ciudad y que año a año convoca a cientos de empresas comprometidas con la solidaridad, como es nuestro caso.

AMPLIACIÓN Y REMODELACIÓN DEL MUSEO MUNICIPAL DE BELLAS ARTES "JUAN B. CASTAGNINO"

El proyecto de ampliación implicará por una parte descomprimir zonas congestionadas del museo (como biblioteca, reservas, depósitos y talleres) y habilitar nuevos espacios propios de los desafíos de los museos en el siglo XXI (salas didácticas, auditorio, un segundo ingreso apto para contingentes y grupos escolares, acceso para camiones —carga y descarga—, tienda, bar, entre otros) a la vez que permitirá restituir la funcionalidad original planteada en salas y patios por los arquitectos Hernández Larguía y Newton.

La obra dará lugar a las necesidades de un museo con casi 100 años de historia, el más antiguo de la ciudad de Rosario y el segundo en importancia, después del Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires. A la vez, restituirá para los ciudadanos el proyecto original sobre la experiencia de exhibición de una edificio de riqueza patrimonial a nivel nacional y de 80 años de existencia: rehabilitando cuatro salas en planta baja (un 24% más de metros lineales para exposición), cuatro salas en planta alta (30% más de metros lineales) y dos patios de esculturas en planta baja (130 metros cuadrados más de espacio de acceso público para exposiciones y actividades al aire libre en sus patios originales).

En la actualidad, el museo posee 2.654 metros cuadrados de superficie cubierta, a lo que se le sumará 3.817 metros cuadrados, quedando una totalidad de 6.471 metros cuadrados.

El nuevo museo se propone dinamizar la zona, en una manzana central de nuestra ciudad, a pocos metros de las oficinas de Fundar, comprendidas por las calles Bv.Oroño, Av. Pellegrini, Montevideo, Alvear, ofreciendo un nuevo paseo con espectáculos, gastronomía y cultura para el disfrute no sólo de sus ciudadanos, sino también de quienes lo visiten.