Fundar
Plan vuelvo a estudiar

Plan vuelvo a estudiar

Fundar | Artesa incentivan a sus operarios a finalizar los estudios secundarios con el Plan �Vuelvo a estudiar�.

El plan surge en el 2013 cuando el Gobierno de la Provincia de Santa Fe decide dar respuestas a la problemática de la inclusión de adolescentes, jóvenes y adultos que, por diferentes motivos, no han podido concluir sus estudios secundarios.

Fundar | Artesa vieron un gran desafío y al mismo tiempo una oportunidad única para motivar a sus operarios a superarse para lograr mejorar su calidad de vida y al mismo tiempo tener personal más calificado.

La modalidad de estudio es "Virtual". Esto quiere decir que casi el 90% del cursado se lleva a cabo a través de una computadora o cualquier dispositivo con acceso a internet. De esta manera pueden continuar con sus compromisos laborales y cumplir con el programa educativo en sus tiempos libres. Solo una vez cada dos meses deben asistir a una clase presencial.

La propuesta toma como punto de partida problemáticas sociales que atraviesan todos como ciudadanos, como así también las asignaturas de los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios. Ambos temas se trabajan en conjunto para transformar la realidades de cada persona y poder mejorar las mismas.

Fundar | Artesa promueven planes como este ya que creen que la educación es uno de los pilares fundamentales para el progreso, que además favorece al cumplimiento de las normas de seguridad y el cuidado de la salud de todos los empleados dentro de la empresa.