Fundar
Open House!

Open House!

El Sábado 12 y Domingo 13 de Mayo llega por primera vez a Rosario OpenHouse organizado por OHACHE y de la mano de Fundar!

"Open house” es un evento cultural anual en el que numerosos edificios de sobresaliente valor arquitectónico, habitualmente cerrados al público, abren sus puertas para poder ser recorridos y apreciados por la comunidad. La primera edición se llevó a cabo en Londres, Inglaterra en el año 1992 y actualmente se realiza en 34 ciudades alrededor del mundo.

Es la primera vez que llega a la ciudad de Rosario gracias a la asociación civil OHACHE que dirige y coordina el festival. Fundar decidió formar parte de este gran proyecto como Main Sponsor.
Además de brindar la posibilidad de conocer el Hotel Savoy y Condominios del Alto 3, a continuación una breve reseña de estas dos obras como toda la información necesaria para inscribirse.

Hotel Savoy:
En 1910, según proyecto de Conder y Follet, se inaugura el Hotel y Bar Savoy, ubicado en una esquina estratégica, en plena “la city” bancaria y comercial. Un hotel de gran suntuosidad para la época que se convirtió en un centro tradicional de encuentro de los rosarinos y en ícono de la arquitectura local.

Con un sistema mixto de mampostería y estructura de hierro y entrepisos de bovedilla, esta obra rompe con la tradición del ingreso por la esquina, ubicándolo en la fachada sur, jerarquizando la circulación vertical.

Sobre dicha esquina, la cúpula armada por ocho nervios, recubierta de azulejos y con ventanas circulares, se conserva en la actualidad.

Después de un período cerrado, reabre sus puertas en 2009. Para ello, se ejecutan trabajos de refuncionalización y adaptación a los nuevos conceptos vigentes en hotelería, mientras se mantiene su estilo con reminiscencias del neoclásico francés. Conserva pisos de madera y mosaico original y mobiliario de época.

Hoy, hotel boutique, ofrece 84 habitaciones, piscina cubierta y climatizada, gimnasio, spa, Roof Garden y el Restaurant Savoy Grand Café.

Condominios del Alto 3 Viviendas:
Se implanta en un entorno natural dentro del Parque Scalabrini Ortiz. Sus entradas son por calle Ing. Thedy; la vehicular es única para todos los conjuntos, y la peatonal se produce a través de una plaza.

El edificio se conforma con una barra compacta dispuesta en forma de “U”, con ingreso en su lado libre. Desde allí se accede a un espacio central interior cubierto, de múltiple altura y lucernarios, que comunica y estructura todas las viviendas.

El espacio exterior cuenta con un gran jardín el cual contiene las áreas comunes de las viviendas: piscina y solarium, los quinchos y el gimnasio con sus vestuarios.

El edificio contempla un conjunto de 158 departamentos tipo loft/estudio de 1 y 2 dormitorios distribuidos en planta baja y seis pisos de altura con dos niveles de cocheras en los subsuelos.

Instrucciones para anotarse:
http://openhouserosario.org/instrucciones/

Open House

Open House
Open House
Open House
Open House
Open House
Open House
Open House
Open House