Enero 2018 - Avanzan las obras de uno de los íconos arquitectónicos de Paraná. line

El Shopping Paso del Paraná sigue avanzando.

Se trata de una de las obras que más expectativas genera en estos últimos tiempos: el nuevo centro comercial que tendrá la capital de Entre Ríos.

El proyecto se ubica en la intersección de las calles Corrientes y San Lorenzo. En dicha esquina, hace no mucho tiempo, funcionó una de las fábricas más importantes de la República Argentina, la Compañía Gral. De Fósforos Sudamericana. Los avatares de la economía sumado al paso del tiempo, hicieron que a fines de la década de los 80 la fábrica dejase de funcionar quedando el imponente edificio detenido en el tiempo.

Una construcción única, ícono del patrimonio arquitectónico de la ciudad de Paraná que merece ser puesto en valor nuevamente.
El Shopping Paso del Paraná busca recuperar la esencia patrimonial y cultural para toda la comunidad preservando los elementos característicos de la antigua estructura intengrándolos armónicamente con los nuevos espacios.

El terreno cuenta con 14.700m2 y una superficie construida que ronda los 29.500m2. Se dispondrán entre 60 y 70 locales comerciales y gastronómicos. Tendrá cuatro salas de cine para 700 personas en total, un supermercado y cocheras subterráneas para 400 vehículos.

Si bien desde el exterior no se visualiza, la edificación avanzó más del 10% a pesar de las abundantes lluvias y el esfuerzo que demanda el proceso de mantener la estructura existente.
Específicamente en lo que respecta a la obra, se continúa con la primera parte de excavaciones y losas sobre nivel de cocheras, pero una vez superada esta etapa, la obra se agilizará y será más notorio el progreso. Se debe tener en cuenta que el 90% de la superficie total del terreno lo ocuparán las cocheras subterráneas.

Un emprendimiento excepcional que llamará la atención y será apreciado por todos ya que combinará lo antiguo y lo nuevo de manera armoniosa potenciando la estructura original. 
line
Avance Shopping Paraná - 26/01/2018
Edificio Museión · Alvear 1670 piso 1
  Rosario · Santa Fe · Argentina.
0341 · 4100 700
Formulario de contacto