Fundar
Municipalidad de Rosario

Municipalidad de Rosario

PROGRAMA SEPARE

MUNICIPALIDAD DE ROSARIO

Desde Fundar nos adherimos al trabajo realizado por la Municipalidad de Rosario a través del PROGRAMA SEPARE, que impulsa la separación en origen de la basura con el objetivo de lograr una gestión responsable y sustentable de los residuos generados en el ámbito de la ciudad.
Partiendo del concepto que los residuos que se generan diariamente no sólo son desechos, sino también recursos materiales y energéticos que se abandonan, muchos de ellos producidos con materias primas agotables, este Programa impulsa la separación y minimización de la basura que generan las personas a través de distintas modalidades:

- Islas de separación en la vía pública

- Recolección puerta a puerta

- Centros de recepción en instituciones

- Comercios con separación en origen

En el edificio Museion disponemos específicamente de un container naranja para todos aquellos que se sumen en esta iniciativa en los diferentes pisos de oficinas. La recolección queda a cargo de la Municipalidad de Rosario retirando el material recolectado una vez por semana.

Lograr la separación de residuos forma parte de la educación ambiental que es un eje esencial que no debe descuidarse para lograr la minimización de la cantidad de basura generada.